Cómo parchar mi bici

Cómo parchar mi bici
Julio 6, 2018 admin

Tutorial: ¿Cómo parcho mi bici?

Cuando salimos a andar en bici es muy normal que pinchemos. Los hermosos paisajes suelen evitar que estemos siempre pendiente de donde pisa nuestra rueda delantera para evitar pasar sobre objetos que puedan dañar nuestra bici.

En este artículo te contaremos en 6 simples pasos cómo debes hacer para parchar tu bici.

¿Qué materiales necesito?

1 Saca cubierta

1 Parche*

1 Solución

1 Lija fina

También podrás necesitar un poco de alcohol, un trapo o algodón, y un balde o recipiente con agua.

*El tamaño del parche que vamos a utilizar va a depender del tamaño de la pinchadura. Y si encontramos más de una pinchadura, deberemos usar más de un parche para taparlas.

PASO 1: Desmontar la cubierta y retirar la cámara.

Lo primero que debemos hacer es utilizar nuestra herramienta saca cubierta para desmontar la cubierta de la rueda y así poder retirar la cámara pinchada.

PASO 2: Localizar la pinchadura.

Una vez que tenemos la cámara en mano, necesitamos ubicar el lugar preciso de la pinchadura para poder taparla. Un buen método para hacerlo, sobre todo si la pinchadura es pequeña, es utilizando un recipiente con agua. Puede ser un balde o una batea. Sumergimos la cámara y observamos bien hasta encontrar el lugar en la cámara que produce burbujas. Retiramos la cámara del agua y la secamos bien, siempre sin perder la ubicación de la pinchadura!

PASO 3: Lijar sobre la pinchadura.

Tomamos nuestra lija fina y la pasamos varias veces por la superficie de nuestra cámara donde se encuentra la pinchadura.

PASO 4: Limpiar la zona

Una vez que terminamos de lijar, debemos limpiar muy bien esa zona de la cámara donde aplicaremos un parche. Les recomendamos hacerlo vertiendo un poco de alcohol sobre un paño limpio o un poco de algodón y pasándoselo a la zona lijada.

PASO 5: Colocar la solución

Aplicamos la solución (pegamento para el parche) sobre la zona de la pinchadura y lo dejamos secar entre 10 y 15 minutos para obtener mejores resultados.

PASO 6: Colocar el parche

Para finalizar presionamos el parche por unos segundos y listo!

Felicitaciones! Parchaste tu primera cámara!

Ya la puedes volver a colocar en tu bici.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*