Historia

Historia

Alberto Brisson

Alberto Brisson

Casa Brisson fue fundada el día 30 de abril de 1937. Comenzó como un pequeño taller de reparaciones de bicicletas, ubicado en calle Entre Ríos (hoy Avenida San Martín) y General Acha, luego de que Alberto Brisson, su fundador, decidiera independizarse y dejar de trabajar en una bicicletería para empezar su propio negocio. Poco a poco fue incluyendo a su taller partes de bicicletas para vender y luego bicicletas completas. El terremoto del 15 de enero de 1944 derribó el pequeño negocio construído de adobe como todas las viviendas de esa época en la provincia de San Juan. Luego de este trágico suceso Alberto Brisson se transladó a un galpón que le fue prestado en calle Santiago del Estero y 25 de Mayo. El 6 de Setiembre de 1944 Alberto Brisson transladó su negocio a un galpón ubicado en su casa materna en calle Entre Ríos y Jujuy (hoy Avenida San Martín 421 Este).

En 1956 alquiló el salón de al lado del galpón de donde estaba trabajando hastá 1970. El día 21 de Setiembre de ese año se cambió a un local propio ubicado en frente. Junto con sus tres hijos, Alberto Brisson formó una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

El 2 de enero de 1988 Casa Brisson abrió sus puertas al público en un nuevo y amplio salón de dos plantas ubicado en Avenida San Martín esquina Jujuy, quedando el antiguo salón y galpón como depósito de mercadería. A comienzos de 2007 se inauguró una tercer planta que es utilizada actualmente en parte como depósito de mercadería y como taller de armado de bicicletas. Hoy Casa Brisson cuenta con un amplio surtido de bicicletas, repuestos, accesorios e indumentaria de las grandes marcas, como lo son Zenith, Raleigh, GT, Maxxis, Mavic, Shimano y Vairo.